Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Por qué Barcelona se ha levantado este lunes con el cielo enturbiado

Barcelona se ha levantado este lunes 14 de octubre con el cielo especialmente turbio. Esta especie de neblina ha sido perceptible desde varios puntos de la capital catalana, sobre todo desde aquellas partes de la ciudad situadas a cierta altura, como por ejemplo desde el Observatorio Fabra. De hecho, el meteorólogo de las emblemáticas instalaciones centenarias barcelonesas, Alfons Puertas, ha compartido varias fotografías donde se puede ver la ciudad de Barcelona a los pies engullida en algunos puntos por esta masa etérea de color arenoso. Sin embargo, a que ha sido debida esta escena?

La respuesta nos la da el mismo meteorólogo del Observatorio Fabra, que indica que este cielo enturbiado es una consecuencia de la entrada de polvo en suspensión a la capital catalana, hecho que explica este color característico que ha teñido el cielo barcelonés desde buena mañana este lunes. Hay que tener en cuenta que hoy también había mucha humedad en capas bajas, un escenario que ha contribuido a la configuración de esta escena, que en algunos puntos ha adoptado una apariencia incuso fantasmagórico.

El cielo enturbiado con el cual se ha quitado Barcelona este lunes 14 de octubre / Alfons Puertas (Observatorio Fabra)
El cielo enturbiado con el cual se ha quitado Barcelona este lunes 14 de octubre / Alfons Puertas (Observatorio Fabra)

Tormenta matinal espectacular sobre la costa

Por otro lado, Puertas compartió hace unas semanas unas instantáneas espectaculares de una fuerte tormenta sobre la costa de la capital catalana. Las precipitaciones vinieron acompañadas de varios rayos que iluminaron el cielo barcelonés y que pudieron ser divisados desde diferentes puntos de la ciudad, sobre todo desde los barrios de montaña y la Sierra de Collserola.

En las fotografías realizadas por el meteorólogo desde las emblemáticas instalaciones centenarias barcelonesas se puede ver perfectamente como el rayo en cuestión sale de una de las franjas de nubes y como aterriza sobre el mar barcelonés, con una silueta completamente perfilada y cayendo muy cerca de algunos de los grandes barcos que se encontraban en aquel momento a las puertas del Puerto de Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa