La compañía de videojuegos con sede en Barcelona Gameloft da un paso más allá con la publicación de ‘Asphalt Legends Unite‘, una expansión del último videojuego de la empresa. La intención es aportar una nueva identidad y dirección artística en el título y una mayor cooperación entre jugadores. Podrán ir viendo el progreso del juego y acceder a un garaje reinventado para ver de qué coches disponen hasta el momento. Además, habrá más aspectos personalizados y el videojuego estará disponible a varias plataformas.

Por primera vez, este videojuego estará disponible a PS4 y PS5 además de iOS, Android, PC, Xbox One, Xbox Serías X/S y Nintendo Switch. Según explica el Game Manager de la compañía, Ignacio Marin, en declaraciones a la ACN, la compañía quiere ofrecer un videojuego «en constante evolución» y con «igualdad de condiciones» a los diferentes apoyos.

Dos niños juegan a un videojuego en una imagen de archivo / Jorge Gil (Europa Press)
Dos niños juegan a un videojuego antiguo en una imagen de archivo / Jorge Gil (Europa Press)

Un «reto» todavía sin el catalán

La compañía ha trabajado en este videojuego durante un año y medio, todo un «reto» a escala técnica. De momento, el videojuego está disponible en una decena de idiomas, a pesar de que el catalán no es uno de ellos. Interpelado al respeto, Marin asegura que le haría «especial ilusión» que se incorporara la lengua del lugar donde la empresa tiene la sede.

El objetivo de la empresa es garantizar la diversión de los usuarios. «Ponerse al volante de vehículos de última generación, conducirlos en escenarios soñados y hacerlo con tus amigos en cualquier dispositivo», resume Marin. El Game Manager considera que el videojuego también mujer una oportunidad a aquellos a quien los gustan estos vehículos y no tienen mucha habilidad para la conducción.

De 20 a 200 trabajadores

La compañía se creó el 2006 y, inicialmente, dio trabajo a unas veinte personas. «Ya eran juegos espectaculares para la época», explica Marin. Actualmente, la expansión ha estado increíble y la empresa ya supera los 200 trabajadores. De hecho, han creado títulos muy populares como ‘Minion Rush’, ‘Asphalt 8: Airborne’ o ‘Disney Speedstorm’.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa