Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El polémico tanatorio de Sants ya tiene fecha de apertura

Tres años después de que el Ayuntamiento diera luz verde a las obras para construir el tanatorio de Sants, este ya tiene fecha de apertura. Así pues, tal como informa betevé, el espacio abrirá las puertas el jueves 13 de julio pese a las quejas vecinales. El tanatorio estará situado a la nave industrial de Can Climent, donde había el histórico parto infantil ‘Happy parc‘ y que tuvo que cerrar en 2019 por una fuerte subida del alquiler.

La Plataforma Stop Tanatorio Sants ha sido la principal movilizadora de la protesta contra la construcción de este espacio en los últimos años. El grupo protesta principalmente contra la especulación inmobiliaria y la privatización de este espacio y considera que representará la pérdida del espacio público que rodea edificio utilizado desde siempre por los vecinos para llevar a cabo actividades culturales, de ocio y reivindicativas. Además, creen que no es un espacio idóneo para un tanatorio, puesto que eliminará uno de los escenarios más populares de la fiesta mayor de Sants, y temen que puede aumentar el tráfico a la zona.

Pese a ello, el proyecto ha salido adelante y de aquí a cinco días la nave se convertirá en un tanatorio, que tendrá 4 salas de velatorio y una sala de ceremonias. También se ha restaurado la instalación del alrededor y ya no se podrá usar para grandes conciertos de la fiesta mayor. Con esto, la plataforma ha convocado, para el mismo día de la apertura del espacio, una protesta en la plaza de Can Climent, de 12 a 14 horas. «Con motivo de la inminente inauguración del futuro tanatorio, las vecinas y vecinos del barrio de Sants nos manifestaremos en contra de esta actividad innecesaria en un lugar que no es el adecuado», explica la plataforma.

El Happy parc, un parque infantil con 25 años de historia

El espacio donde se quiere hacer el tanatorio y en el que estaba ubicado el Happy parc, se construyó en 1905 con un diseño del arquitecto modernista y noucentista Modesto Feudo Estrada, catalogado como Patrimonio Arquitectónico de Barcelona. El año 1994 abrió el primer parque infantil cubierto de la ciudad, a pesar de que 25 años después tuvo que cerrar.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa