Este domingo al atardecer el Barça femenino celebró el póker de títulos conseguidos esta temporada en la plaza San Jaime de Barcelona. Antes de celebrarlo con la afición, las jugadoras visitaron el Ayuntamiento y la Generalitat, donde se produjo una de las imágenes de la tarde que involucra al alcalde de la ciudad, Jaume Collboni. Concretamente, la capitana del equipo, Alèxia Putellas, y el presidente del club, Joan Laporta, entregaron una camiseta personalizada a Collboni y esperaban hacerse una fotografía conjunta, pero por sorpresa el alcalde decidió estirar la camiseta y cogerla solo él para hacerse la foto. Ante la situación, la capitana no pudo reprimir la indignación con una ligera sonrisa de indignación.
La cara de l’Alexia cuando le arranca la camiseta de las manos 😭 pic.twitter.com/uxb4lyvh06
— Barça femenino fotos (@Barcafemenifoto) May 26, 2024
Durante los parlamentos, Collboni dio la enhorabuena a todas las jugadoras. «Gracias para ser aquí, para acompañarnos. Gracias por estas 48 horas de ilusión. Este triunfo tiene un valor histórico, sois campeonas de todo. Este equipo no es que sea lo mejor del mundo, sino que está haciendo historia», aseguró. «Estoy seguro de que si hace años recordábamos los equipos de Cruyff, en unos años recordamos los de Alèxia y Aitana. Gracias para inspirar a todas estas niñas, a ayudar en la lucha por la igualdad», celebró el alcalde.
La gran fiesta del Barça femenino
Durante las recepciones, Laporta, calificó de «gran gesta» la temporada del Barça Femenino. «Desde que ganamos, estamos celebrando esta gran gesta. El pueblo de Cataluña, los forofos del club, los representantes del país, nos habéis dado cierta representatividad y con esta victoria damos contenido al ser 
Por su parte, Alèxia, celebró que el club haya conseguido la tercera Champions de la historia del club y la segunda consecutiva, una gesta «muy difícil de hacer». «Conseguir los cuatro títulos todavía es más complicado, es una cosa nunca hecha. Gracias al trabajo de mucha gente, que hacen que podamos trabajar cada día y rendir en el campo. El más importante es pedir un gran aplauso a este ‘staff’ y a estas jugadoras que son historia. Continuaremos buscando ganar todas las temporadas», prometió la capitana.





