Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Novedad importante en las playas de Barcelona: abrirán todas las duchas

Buenas noticias por los bañistas. La reducción de las restricciones por emergencia hídrica, y una vez Barcelona ha entrado oficialmente en estado de alerta -es decir, que sale de la fase de emergencia-, ya podrán abrir todas las duchas de las playas barcelonesas. Según ha detallado el Ayuntamiento de Barcelona, en manos de Jaume Collboni, este viernes, las duchas empezarán a reabrirse progresivamente en los próximos días, ya con la temporada alta empezada. Se trata, pues, de una de las grandes diferencias de la temporada estival en comparación en los últimos años, puesto que el bajo nivel de los embalses, propiciado por la dura sequía que travesía Cataluña desde hace casi tres años, había obligado el consistorio a cerrar buena parte de las duchas para preservar agua.

Hay que tener en cuenta, también, que la temporada de este año se comenzó con todas las duchas cerradas, puesto que en aquel momento la situación de la sequía todavía era mucho más grave que hoy en día. Así pues, en los próximos días, a medida que el gobierno barcelonés ultime las últimas revisiones de las equipaciones, las duchas ya se podrán usar libremente. A banda, el aligeramiento de las restricciones también permite al consistorio recuperar cuatro instalaciones de agua destinadas a funcionar como refugios climáticos, es decir, puntos dedicados a refrescar niños y jóvenes para hacer frente a las temperaturas elevadas que se viven cada verano en la capital catalana. Concretamente, el Ayuntamiento vuelve a abrir las instalaciones hídricas de Canyelles, el Parque de las Riberas de Horta, el Bon Pastor y al Canódromo de San Andreu.

Efectos de los temporales de octubre en la playa de la Nueva Mar Bella de Barcelona / Josep Cano (CON)
Efectos de los temporales de octubre en la playa de la Nueva Mar Bella de Barcelona / Josep Cano (CON)

El funcionamiento de las instalaciones hídricas

Estas instalaciones estarán habilitadas desde finales de este mes de junio hasta el mes de septiembre, cuando el Ayuntamiento volverá a desmontarlas. Durante estos meses que estarán en funcionamiento, las instalaciones estarán en activo entre las 10 horas de la mañana y las 13 horas, y desde las 17 horas de la tarde hasta las 22 horas. Es decir, funcionarán seis horas en el día.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa