Barcelona es una ciudad llena de rincones con encanto. Muchos de estos pequeños oasis repartidos por la ciudad están abiertos al público, pero también hay muchos que tienen una política más restrictiva de visitas que prácticamente solo permite su goce a los vecinos que allí residen, como pasa, por ejemplo, con muchos de los pasajes de la capital catalana. Un capítulo aparte merecen los jardines de Tokyo, una zona verde ubicada en el barrio de Pedralbes y de uso exclusivo para el vecindario, coronada por una serie de edificaciones hexagonales muy peculiares.
Este conjunto arquitectónico formado por tres bloques de cinco plantas fue proyectado por el arquitecto Claudio Carmona Sanz en 1970 y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las promociones de vivienda más lujosas de la ciudad. Su particular forma convierte cada inmueble en un espacio único que admite pocas comparaciones en la capital catalana. La singularidad de su diseño convirtió las viviendas en un activo muy atractivo para muchas inmobiliarias barcelonesas, que no dudaron en coger en cartera uno de estos pisos cuando los propietarios se decidieron a ponerlo a la venta o alquilarlo.
El caso quizás más mediático es el de la vivienda número 3, que ocupa toda la segunda planta de uno de estos singulares edificios y que se acabó de reformar el pasado mes de febrero. Este domicilio tiene dos habitaciones dobles en suite, dos habitaciones individuales que comparten un baño, un salón comedor con terraza, un lavabo de servicio, un espacio de oficina y una cocina junto al salón principal, con zona de lavadero y una habitación de servicio con baño privado. Todo esto sumado al jardín y la piscina comunitaria que comparte con el resto de inquilinos del inmueble.
A la venta por 2,3 millones de euros
Según la información facilitada por la inmobiliaria Tronco Real Estate, la compañía que se ha encargado de esta reforma integral, este piso tiene en total 273,49 m² y se puede comprar por un precio de unos 2,7 millones de euros. Esta misma vivienda del conjunto de los jardines de Tokyo también ha sido recientemente publicitada bajo el mismo precio por la inmobiliaria Durán Carasso, que en una publicación a través de las redes sociales ha mostrado imágenes exclusivas de cómo ha quedado el domicilio después de esta rehabilitación.