Varias calles del barrio de la Vila de Gracia han aparecido esta semana con pintadas en contra del turismo. Estos mensajes se pueden encontrar en diferentes puntos de esta zona de la capital catalana y han sido realizados coincidiendo con el inicio de las populares Fiestas de Gracia, que tienen lugar esta semana y que son un reclamo para muchos visitantes.

Los primeros cálculos apuntan que podría haber al menos unas veinte pintadas en paredes del barrio con consignas diversas como Tourists go home, we spit in your beer (Turistas marchaos, escupimos en vuestras cervezas, en inglés), Son fiestas de barrio si hay más turistas que vecinas? o el ya clásico Tourist go home.

Precisamente, el pregón de este año de las fiestas de Gracia tenía un claro mensaje en contra de la masificación del barrio. El escrito leído este lunes al atardecer por la capitana del equipo femenino de fútbol del Club Deportivo Europa, Andrea Porta, y el capitán del equipo masculino, Àlex Cano, denuncia la masificación que ha sufrido el barrio los últimos años y celebra el nuevo rumbo que están tomando las fiestas, que aseguran que están “devolviendo” a los vecinos. “Nos gusta que las tradiciones populares se mantengan activas, vivas, festivas y muy especialmente, de la gente y para la gente”, se afirma en el pregón.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa