Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Persecución policial: detienen un ladrón que conducía de manera temeraria

El barrio de Horta, al distrito de Horta-Guinardó, fue este domingo escenario de una persecución policial. Tal como han explicado fuentes municipales al TOT Barcelona, los hechos empezaron alrededor de las 19.30 horas, cuando unos agentes de la Guàrdia Urbana vieron el conductor de una motocicleta saltarse un semáforo con rojo. Los agentes le pidieron que se parara. No lo hizo y se inició una persecución. El motorista, que además llevaba otro pasajero, conducía de forma temeraria, «saltándose todos los semáforos y conduciendo a toda velocidad».

La persecución, añaden, no acabó hasta que la motocicleta se chocó contra un vehículo que estaba parado. En aquel momento, los policías consiguieron retener el conductor y, por su parte, el otro pasajero, huyó. La parte más importante, pero, es que los agentes se enteraron que la moto que conducía había sido robada el pasado 1 de febrero. Detuvieron el conductor por robo de un vehículo y, además, «lo denunciaron por conducción temeraria y para conducir sin carné».

Persecución de película a Fabra i Puig

A principios de febrero se produjo otra persecución en el passeig de Fabra i Puig, en el distrito de Nou Barris, a pesar de que en aquel caso había más humor. Dos agentes de la Guàrdia Urbana vieron dos personas circulando en una moto vestidos de negro. El más curioso de todo es que llevaban un pasamontañas colocado como un sombrero. Los agentes intentaron parar el vehículo, pero marchó deprisa al ver el coche de la policía.

Según detallaron fuentes municipales al TOT, el conductor de la moto empezó a saltarse los semáforos del mismo passeig de Fabra i Puig, haciendo una conducción del todo temeraria, realizando “eses” y llegando a ocupar el sentido contrario en varias ocasiones. En un momento dado, el conductor intentó hacer un giro brusco y acabó impactando con el arcén central de la calzada, produciéndose la caída de la motocicleta. De los dos ocupantes, solo uno quedó en tierra y la policía pudo captarlo. El otro, en un primer momento, llegó a huir. Según explicaron las fuentes consultadas, tal como se sospechaba, la moto era robada.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa