Uno de los pacientes del Hospital del Mar de Barcelona ha recibido esta semana una visita muy especial. El protagonista de esta historia es David, un hombre que hace casi dos semanas que está ingresado a la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) de este equipamiento sanitario de la capital catalana.
Desde que ingresó en este espacio reservado de las instalaciones del Hospital del Mar, David esperaba con deleite la posibilidad de reencontrarse con su perro Daquer. Este deseo se hizo realidad este jueves, cuando el hombre recibió por sorpresa la visita del animal en la UCI.
Daquer -que llevaba su abrigo de color negro y azul y la correa puesta- pudo subir a la cama de hospital donde su amo se recupera, dándole de este modo una gran alegría y culminando un reencuentro muy especial. A través de una publicación en el perfil de las redes sociales de este equipamiento sanitario de la capital catalana, los profesionales de las instalaciones quisieron compartir una imagen del perro colocado sobre las piernas de su propietario, en una escena muy tierna llena de emoción.
Paso adelante en la humanización de las curas
Iniciativas como estas quieren ser un paso más en la voluntad del Hospital del Mar de humanizar las curas, sobre todo en los casos de pacientes que se encuentran en espacios reservados como la Unidad de Cuidados intensivos (UCI), donde las visitas están limitadas por la delicada situación de los mismos afectados. Hay que recordar que este centro sanitario barcelonés ya ha protagonizado en otras ocasiones iniciativas como estas, como cuando llevaron a alguno de los pacientes de las instalaciones que hacía tiempo que se encontraba ingresado en la UCI o en otros espacios del equipamiento a ver el mar a pie de playa, bajando las camas de hospital hasta el mismo paseo marítimo en una imagen muy recordada.