La calor asfixiante que hace en Barcelona es menos abrumadora al lado del mar. Por eso, ver una película a la fresca -si hay- a una de las playas barcelonesas es un plan muy atractivo. Barcelona organiza varias sesiones de cine a la fresca durante el verano, y una de ellas será este domingo en el marco del Cine Libre en la Playa. Esta muestra se celebra hasta el 8 de agosto en la playa de San Sebastián y la próxima cita es mañana domingo 4 de agosto. 

La organización quiso hacer todavía más participativo el proceso y abrió un concurso para que fuera lo mismo público quién votara por la película que se proyectará domingo. Ya hace semanas que se anunciaron los títulos que se podrían ver, pero había un agujero a la parrilla que finalmente ha llenado el mismo público

Después de acumular seiscientos votos, el que representa la cifra más alta nunca lograda en esta iniciativa, la decisión ha estado clara. La película que se proyectará este domingo es El maestro que prometió el mar, un film catalán. Lo protagonizan Enric Auquer y Laia Costa y está dirigido por Patrícia Font. La proyección empezará cuando se ponga el sol, entre las 21:30 y las 22 de la noche. Primeramente, se pasará en catalán con subtítulos en inglés y, después, en castellano con la misma subtitulación. 

Qué narra la película?

La película es muy emotiva, con una trama vinculada a la Guerra Civil española. Es la siguiente: Ariadna descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la cual podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges, un joven maestro de Tarragona que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico, Antoni inspiró a sus alumnos y los hizo una promesa: llevarlos a ver el mar a su tierra.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa