El emblemático cine Comedia ha custodiado durante décadas una de las esquinas del paseo de Gràcia con Gran Via, en pleno centro de Barcelona. El final de su larga historia, pero, ya está escrita. Este martes se supo que el cine, situado al número 13 del paseo de Gràcia y en manos del grupo Yelmo Cine, cerrará las puertas este domingo 14 de enero, después de 60 años de cine en lo referente a la ciudad. La gran pregunta que surge después de este anuncio es: ¿qué pasará con el histórico cine?
Los propietarios difundieron un comunicado en el cual no dejaron claro cuál podría ser el futuro de este edificio. De entrada dijeron que estaban trabajando para «identificar y estudiar opciones de diferentes grupos interesados en operar este espacio”. Dieron alguna pista más al añadir que “alquilarán el local a aquel operador que ofrezca una actividad de mayor valor añadido a la ciudad y que ofrezca un compromiso a largo plazo con la explotación del espacio”. No dieron más detalles al respeto.
Una arteria distinguida
Con esta descripción podrían identificarse negocios de todo tipo, que podrían estar especializados en la comercialización de una amplia variedad de productos y servicios. La ubicación del antiguo cine, pero, hace pensar que podría acabar en manos de una gran marca, capaz de competir con las que conforman el paisaje comercial del paseo de Gracia. Hay algunas de ropa muy populares, como Zara, Uniqlo, Adolfo Domínguez, Buberry o Benetthon, y también joyerías como Rolex, Cartier, Rabat o Gucci, entre otras.
Otro hecho que da algunas pistas sobre el sustituto del Comedia es el precio del alquiler del paseo de Gràcia, que es la calle comercial más caro del Estado con una media de 3.000 euros el metro cuadrado en el año. Este dato proviene del informe global 
