Una pasajera que iba a tomar el metro de Barcelona no pudo llegar al hospital y terminó dando a luz en una estación del suburbano de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Los hechos ocurrieron este lunes, a las 16:30 horas. La viajera se encontraba en el andén de la estación de Ciutat Meridiana cuando comenzó a tener contracciones. Aunque los trabajadores del metro avisaron al SEM, la criatura acabó naciendo en la cabina de la estación.

TMB ha publicado un hilo en la red X en el que explica cómo sucedió todo. «Todo fue muy rápido», dice James, un trabajador de la empresa metropolitana. Como podía caminar, James la ayudó a subir hasta las dependencias de la estación, donde la niña nació a las 16:55 horas.

Un vigilante puso a la criatura sobre el vientre de la madre

En el parto también ayudó un vigilante de seguridad, Julián. Este empleado tomó al bebé después de nacer y lo puso sobre el vientre de la madre y lo tapó para que no tuviera frío. «Pocos minutos después llegó la ambulancia», relata en un video.

El 1 de enero de 2024 ya se vivió una situación similar, en este caso en plena estación de Sants. Una mujer rompió aguas allí mismo y terminó dando a luz en uno de los andenes. Los primeros en asistirla fueron unos policías hasta que llegaron los profesionales sanitarios del SEM, que la terminaron de ayudar en el parto, la estabilizaron y la trasladaron a un centro hospitalario.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa