Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Paran un partido de infantiles por un hombre que insultaba uno de los niños

Los jugadores de los equipos infantiles de la Peña Barcelonista Barcino y la Fundación Fútbol Badalona acabaron su partido de liga antes de tiempo este domingo. Los Mossos d’Esquadra han detallado al TOT Barcelona que el árbitro paró el juego —siguiendo el protocolo que marca la Federación— porque un hombre que estaba al graderío no paraba de insultar de forma racista uno de los niños que estaba jugando. Los Mossos relatan que agentes del cuerpo recibieron el aviso hacia las diez y cuarto de la mañana y se personaron en el campo Municipal de Fútbol Menorca, en el distrito de Sant Martí, para identificar al hombre. El padre de la víctima ha denunciado los hechos.

Campaña para prevenir los insultos

Justamente para prevenir incidentes de este tipo, el Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado una campaña en contra de la violencia LGTBI-fóbica y racista en el deporte que estará presente en 50 campos de fútbol de la ciudad. Se trata de una iniciativa dirigida a los espectadores y que se ha presentado este domingo a Horta. Coincidiendo con el descanso del partido entre la UA Horta y el CE Martinenc, el concejal de deportes David Escudé ha destacado que Barcelona quiere tener «equipaciones e instalaciones deportivas más igualitarias, más inclusivas y libras de violencias de cualquier tipo».

Acompañado de la periodista Mònica Planas y el presidente del equipo hortenc, Francisco Carmona, el concejal también ha destacado que se trata «de los primeros pasos» de un proyecto más ambicioso que se ampliará más adelante a más equipamientos deportivos para «concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de cambiar comportamientos que, desgraciadamente, todavía hoy son muy frecuentes en el deporte».

Formación a los equipamientos deportivos

Según informa el consistorio en un comunicado, en paralelo a esta campaña, se ha puesto en marcha el ‘Circuito para denunciar las violencias LGTBI-fóbicas o racistas en equipamientos deportivos’ y un plan de formación específico y disponible a más de 300 entidades deportivas homologadas. Desde el consistorio admiten que este tipo de situaciones se pueden manifestar de muchas maneras, pero insisten que «el objetivo de esta iniciativa es conseguir la tolerancia cero con cualquier tipo en broma, insulto o agresión».


Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa