Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Las paradas de la Boqueria que estarán cinco semanas cerradas por obras

La primera fase de les obras del Mercat de la Boqueria acabó este domingo, 19 de febrero. Durante el tiempo que duró esta fase se cerraron la mitad de las paradas, concretamente las que se encuentran a la parte montaña y al pasillo central del mercado. Una de ellas es la que ha estado durante décadas parte del alma del mercado: el Pinotxo Bar.

Este lunes ha arrancado la segunda fase, que se centra en el lado mar. Esto quiere decir que las paradas que se encuentran en esta parte del mercado estarán cerradas durante cinco semanas, hasta el próximo 26 de marzo. Algunas de las que permanecerán cerradas son Charcutería Ayala, Aviram Pala, Kiosk Universal, Quim de la Boqueria, Joan La Llar del Pernil, Carnisseria Barrachina Lauma, Susi Bcn y Polleria Esmeralda, entre otras. El objetivo de las obras es renovar el pavimento de la emblemática instalación.

Por su parte, el gerente del Mercat de la Boqueria, Óscar Ubide, ha hecho al TOT Barcelona un balance positivo de las obras. «Hoy hemos hecho repaso de todas las paradas. Todavía hace falta ajustar algunas cosas, pero en general ha ido muy bien», ha celebrado. Al mismo tiempo, ha añadido que las previsiones también son positivas. «La primera fase era la más grande y ha cumplido el calendario previsto. Por lo tanto, esperamos que de aquí a 5 semanas tengamos todo el pavimento renovado», ha afirmado.

El presupuesto total de las obras es 1,4 millones de euros

El presupuesto total de la reforma del pavimento es de 1,4 millones de euros y la idea es que pueda transformar hasta 3.600 metros cuadrados del mercado. Hay que recordar que los trabajos forman parte del plan de mantenimiento de l’Instituttut Municipal de Mercats de Barcelona y que el proyecto también incluye mejoras en el mantenimiento de la equipación, como la renovación de la iluminación para la instalación de luces LED y la construcción y puesta en funcionamiento del Aula Gastronómica, así como la mejora del alcantarillado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa