El FC Barcelona se ha plantado en Bilbao con la tercera Champions entre ceja y ceja. El estadio de San Mamara se ha llenado para el partido que enfrenta las azulgranas contra el Olímpico de Lyon, una final con dos de los mejores equipos del continente. El Ayuntamiento de Barcelona ha colocado una pantalla gigante en el centro de la ciudad, en la plaza de Cataluña, para que cerca de un millar de forofos, según el recuento oficial, haya podido disfrutar de la final. Un gran ambiente preparado para disfrutar de un nuevo éxito del equipo de Jonathan Giráldez, que se ha acabado imponiendo al equipo francés 2-0.
Para sorpresa de unos cuantos, la pantalla gigante no ha ofrecido la retransmisión de TV3, sino la retransmisión de DAZN, íntegramente en castellano. Fuentes municipales consultadas por este diario apuntan a una cuestión de derechos. «El Ayuntamiento de Barcelona solicitó expresamente que se emitiera la señal de TV3 a la pantalla de plaza Cataluña, no obstante, finalmente esto no ha estado posible dado que la cadena no tiene los derechos de distribución de la señal», explican ante preguntas del TOT Barcelona. En todo caso, los problemas técnicos que ha habido durante la final –la imagen se ha ido cortando– han provocado que la organización del acontecimiento haya acabado cambiando en TV3.

Problemas técnicos durante la retransmisión
Los problemas técnicos han sido los otros invitados de lujo, haciendo de mal ver, por instantes, la final a una afición entregada al Barça. Tal como ha podido comprobar este diario in situ, la retransmisión se ha cortado por instantes. Es lo que ha pasado justamente en el primer gol de la final, una jugada exquisita de Aitana Bonmatí que picando la pelota por encima de la portera rival. Un momento único que la afición desplazada en la plaza de Cataluña ha visto a trancas y barrancas. Todo ello ha despertado momentos de silbatos y gritos en favor de TV3. Los aficionados culés también han apuntado contra Jaume Collboni, uno de los grandes valedores –curiosamente– de retransmitir la final en el centro de Barcelona. El segundo y último gol del partido ya se ha visto con la narración de Danae Boronat, comentarista de TV3.