El PP ha pedido al alcalde Jaume Collboni la instalación de una pantalla gigante para poder ver la final del mundial femenino de fútbol que jugará la selección española, que se ha clasificado este martes gracias a su victoria contra el combinado sueco. Así lo ha solicitado hoy el presidente del grupo municipal, Daniel Sirera, que propone trasladar a la calle la «ilusión» que viven muchos forofos desde sus casas.
«El fútbol une a todo el mundo en una ilusión común que se tiene que trasladar a las calles de nuestra ciudad. La gran mayoría de los barceloneses vibramos con la selección femenina de fútbol y su gesta deportiva», ha señalado Sirera en un comunicado hecho público este martes después de la victoria de la selección española, que ahora se enfrentará al ganador de la semifinal que enfrentará los combinados de Australia y de Inglaterra.
Medidas por la peligrosidad de los carriles bici
Por otro lado, los populares denunciaron este lunes el peligro que tienen muchos de los carriles bici de Barcelona. En otro comunicado, Sirera asegura que la mayoría de las infraestructuras están mal diseñadas y «suponen un peligro peatonal», de forma que pide repensar este tipo de transporte en la ciudad.
En este mensaje, el jefe de filas del PP en Barcelona reclama al consistorio encabezado por Jaume Collboni “fórmulas alternativas y seguras para evitar el atropello de los peatones por parte de las bicicletas”, que considera necesarias para garantizar la convivencia pacífica entre los dos. También dice que para tirar la basura o subir al autobús no tendría que ser necesario cruzar un carril bici por el riesgo que puede suponer para el ciudadano y asegurar que desde su grupo continuarán trabajando para revertir carriles bici que “generan incomodidad”.
Así mismo, Sirera recordar que el incremento en su uso en la ciudad representa un aumento de la siniestralidad viaria y explica que, según la Guardia Urbana, de cada diez atropellos registrados en Barcelona el 2022, cuatro han sido cometidos por bicicletas y patinetes eléctricos.