Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Ordenan desahuciar la vivienda de la Fundación Montserrat Caballé por impago

El Juzgado de Primera Instancia 36 de Barcelona ha decretado el desahucio de la sede de la Fundación Privada Montserrat Caballé, en la calle Muntaner de Barcelona, por impago de más de 41.000 euros en alquileres acumulados y ha fijado el 3 de octubre como fecha del lanzamiento, según han informado fuentes judiciales. El abogado de Carlos Caballé, hermano de la soprano y que reside en el edificio, presentó un escrito el pasado 14 de julio para suspender cautelarmente el desahucio alegando su situación de vulnerabilidad, según ha publicado este martes ‘El Español’.

La empresa Puntí S.L. presentó una demanda de juicio verbal de desahucio por falta de pago de las rentas vencidas y reclamaciones de rentas contra la fundación, y la jueza requirió el 2 de junio a la parte demandada, sin que esta atendiera el requerimiento ni compareciera en el plazo de 10 días. Se considera que «la falta de oposición al requerimiento supone que la parte demandada presta su consentimiento a la resolución del contrato de arrendamiento que la vincula con la parte arrendadora».

De hecho, en el decreto del 27 de junio, el juzgado afirma que el artículo 438.5 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dispone que, si la parte demandada no atiende el requerimiento de pago o no comparece para oponerse o allanarse, el juez dictará decreto por el cual dará por terminado el juicio de desahucio y se procederá al lanzamiento.

Imagen de archivo de Montserrat Caballé. / Europa Press
Imagen de archivo de Montserrat Caballé. / Europa Press

Se autoriza el desahucio mediante «las medidas que sean necesarias»

La jueza ha fijado para el 3 de octubre la práctica de la diligencia de lanzamiento de la Fundación Privada Montserrat Caballé, y ha condenado a la parte demandada al pago de las rentas reclamadas en la demanda y que se han devengado con posterioridad a su presentación. Así mismo, se autoriza que si el inmueble está cerrado o no se permite la entrada, se lleve a cabo mediante «las medidas que sean necesarias, incluyendo forzar la cerradura de la puerta de entrada y recabando incluso el auxilio de la fuerza pública».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa