Entre las 15 horas de este jueves y las 15 horas de este viernes han salido del área metropolitana de Barcelona 365.100 vehículos en el marco de las vacaciones de Semana Santa, un 96% de los 380.000 que preveía el Servei Català de Trànsit (SCT). Estos 365.100 vehículos son un 3,2% menos de los que marcharon durante el mismo periodo del año pasado. Esto, pero, podría tener una explicación. «Hubo usuarios que se avanzaron y marcharon el jueves por la mañana», ha informado el SCT en un comunicado.

En cuanto al destino de los conductores y pasajeros de los coches, ha habido bastante variedad. Tal como ha indicado lo SCT: «En Catalunya la distribución ha estado similar hacia los destinos de montaña y playa». En este sentido, los desplazamientos se han producido a la AP-7 y la C-32 para ir a la costa y a la C-16 para ir a la montaña.

Por otro lado, hay que destacar que también ha habido retenciones. Las principales se han producido entre las 11 y las 13 horas de este viernes. Las 12 del mediodía ha sido «la hora punta de salida» con 30.000 vehículos. Las carreteras catalanas han llegado a acumular 150 kilómetros de colas, lo cual es un poco inferior que el año pasado.

La ciudad con los precios más disparados

Lo precio de los hoteles esta Semana Santa se han disparado en Barcelona, según un estudio del proveedor de inteligencia de viajes Mariban. La capital catalana no es la única ciudad que ha incrementado los precios respecto a este mismo periodo del año pasado, pero sí la que más lo ha hecho. Concretamente, ha crecido un 43% el precio en los hoteles de tres estrellas, un 21% en los de cuatro y un 10% en los de cinco. Como Barcelona también hay otras grandes ciudades europeas, como Bruselas o Roma, que tienen unos incrementos similares, de entre un 30 y 33% de media. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa