La Casa Batlló es el segundo monumento peor pronunciado del mundo, pero también uno de los más admirados. Es tan icónica que, además de dejar boquiabiertos los turistas que la visitan, inspira a artistas y diseñadores de todo el mundo. La casa que Antonio Gaudí diseñó en 1906 en el número 43 del paseo de Gracia es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y ahora también el referente para una colección de gafas. Se trata de las gafas diseñadas por Etnia Barcelona, que se inspiran en la Casa Batlló y el modernismo y que se han convertido en tendencia este verano en la capital catalana.
Etnia Barcelona se ha fijado en la fachada de la Casa Batlló, sus formas y la explosión de color inspirada en la naturaleza, para diseñar sus gafas. La colección se presentó el 12 de junio en un acontecimiento exclusivo de la marca de gafas independiente en el mismo edificio que las ha inspirado. Casa Batlló x Etnia Barcelona pretende homenajear Gaudí y el modernismo catalán que tan bien se refleja en la casa de la familia Batlló, todo un símbolo a escala internacional e historia de la arquitectura.

Todos los detalles que recuerdan a Gaudí
La colección tiene ocho colores que se combinan para reflejar todos los detalles ondulantes y sinuosos típicos de la obra de Gaudí. La parte delantera de las gafas es ovalada para recrear los balcones de la Casa Batlló, la textura en forma de escames de las patillas se inspira en el tejado y la parte final recuerda los pomos de las puertas. Los detalles bañados en oro también son un homenaje al gusto de Gaudí, tan avezado a recubrir ciertas superficies con pan de oro. Todos estos elementos modernistas se encuentran en unas gafas diferentes que ya son tendencia en Barcelona para protegerse del sol.
