Inauguración frustrada del nuevo tanatorio de Sants. Un grupo de vecinos agrupados bajo la plataforma Stop Tanatori han ocupado las instalaciones en el día de su estreno con el objetivo de protestar por la apertura del equipamiento, que está ubicado en la nave principal del espacio conocido con el nombre Can Climent, donde antes había el primer parque de bolas infantil que se instaló en Barcelona.
La noticia de la instalación de este tanatorio desató desde buen inicio la indignación de muchos vecinos de la zona, que consideran que este tipo de equipamiento no tendrían que formar parte de la trama urbana, sino que tendrían que estar más alejados de los núcleos de población. Desde hace casi dos años, los afectados han protagonizado varias protestas e incluso llevaron el caso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a través de un recurso que finalmente fue desestimado.
Medio centenar de miembros de esta plataforma han accedido este jueves a las instalaciones armados con silbatos y pancartas donde se podían leer lemas como
Una lucha vecinal que se remonta al 2019
Hay que recordar que la lucha vecinal contra el tanatorio se remonta hasta el 2019, cuando Happy Parque decidió abandonar el espacio donde instalaron el primero parque de bolas infantil de la capital catalana a causa de una subida fulgurante del alquiler. Las instalaciones fue entonces alquiladas por la empresa San Ricardo, que consiguió la licencia municipal para ubicar el tanatorio inaugurado finalmente este martes.