Las, 53, millonarias viviendas que se iban a situar en Can Raventós tendrán que esperar un tiempo. Cómo ha avanzado el diario El Jardí, y ha explicado la regidora de Sarrià – Sant Gervasi, Maria Eugènia Gay, en el plenario del distrito de octubre «se ha notificado una orden de suspensión de las obras por varias deficiencias«. Estas deficiencias las encontró el Servicio de Arqueología de Barcelona, que hizo una visita a las obras de Can Raventós y las detectó.

En la zona donde se quieren construir estos pisos de lujo había la antigua masía de Can Raventós, que fecha del año 1848, un hecho que obliga a los promotores inmobiliarios a que un servicio de arqueología redacte un proyecto de intervención arqueológico, que tendrá que pedir una autorización a la Dirección General del Patrimonio de la Generalitat.

ERC hizo un ruego pidiendo suspender las obras hasta que la justicia se pronuncie sobre el contencioso–administrativo que presentó la plataforma Defendemos Can Raventós durante el plenario, un hecho al cual la regidora de Sarrià – Sant Gervasi respondió que por «la antigüedad de la masía de la parcela, habrá que hacer un seguimiento arqueológico de la obra«.

Los vecinos en contra

Hace años que el vecindario de Sarrià se movilizó para salvar la antigua masía de 1848 y sus jardines. Los vecinos denunciaron que a mediados de agosto los operarios empezaron la tala de árboles, una tala que siguió, ante la sorpresa de los vecinos, en septiembre y enojó a los vecinos, puesto que los operarios les dijeron que no se talarían más.

Los vecinos apuestan por convertir Can Raventós en un espacio para los vecinos y crear un refugio climático, algo que desde el vecindario ven complicado y denuncian, al TOT Barcelona, la situación de los últimos meses: «Se están cargando el jardín y han aprovechado el mes de agosto, cuando la gente no está aquí, para hacerlo«.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa