Un barrio barcelonés estrenó este fin de semana un nuevo espacio verde que pretende salvar los pronunciados desniveles de esta zona de la ciudad. Se trata de los jardines de Margaret Michaelis, que están ubicados en el barrio de Vallcarca y Penitents, en el cruce de la avenida de Vallcarca y la calle de Anna Piferrer.

Según la información facilitada por el consistorio barcelonés, este nuevo espacio tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados con juegos infantiles y vegetación, que se acabará de completar cuando cesen las restricciones por sequía. El proyecto ha tenido un coste total de cerca de 2,52 millones de euros y ha permitido crear espacios de toboganes aprovechando el desnivel del terreno con itinerarios internos que comunican las diferentes cotas.

En este sentido, cada uno de los tres niveles de los jardines -que están ubicados junto a la comisaría de la Guardia Urbana y ante la salida de la estación de metro de Penitents de la línea L3– se ha proyectado para que tengan un carácter diferenciado, adaptándose a las necesidades de los usos y actividades que se tienen que llevar a cabo y teniendo en cuenta la topografía y las edificaciones existentes. La primera plataforma da continuidad a la masa boscosa preexistente, la segunda acoge el espacio de juegos, diáfano y dinámico, y la tercera abre una explanada amplia y versátil, que en su extremo más elevado acaba en una grada.

Los nuevos jardines de Margaret Michaelis en el barrio de Vallcarca y Penitente / Ayuntamiento de Barcelona
Los nuevos jardines de Margaret Michaelis en el barrio de Vallcarca y Penitente / Ayuntamiento de Barcelona

Más vegetación frondosa cuando terminen las restricciones por sequía

Con la configuración de estos nuevos jardines, el Ayuntamiento también ha aprovechado para resolver la conectividad entre las calles de Anna Piferrer y los de Otília Castellví y Cesare Cantù, con la creación de nuevos itinerarios que mejoran tanto la relación entre las diferentes zonas del entorno, como la calidad de estos espacios. La previsión es que, una vez se levanten las restricciones por la situación de emergencia por sequía, se culminen los trabajos en este espacio verde con la creación de una zona de vegetación frondosa, además de zonas de plantas aromáticas, vinculadas a las áreas de descanso.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa