El Ayuntamiento de Barcelona volverá a actuar en una zona tan sensible como es la ronda de Sant Antoni y lo hará con una inversión de 10,1 millones de euros y unas obras que durarán unos 16 meses. Una vez finalice la primera fase de las obras (que está actualmente en marcha y que terminará el próximo día 18) se ejecutarán obras en la calle de Tamarit para poder conectar la nueva ronda con la supermanzana de Sant Antoni y la plaza del Pes de la Palla, que se reformará para mejorar el espacio público e instalar una nueva área de juegos infantiles.
El ‘triumvirato’ de la ronda de Sant Pau, Manso y ronda de Sant Antoni
Entre las 3 de la tarde y las 6 del 3 de noviembre ha quedado cortado el acceso de la calle de la Riera Alta y de la ronda Sant Antoni, donde los vecinos solo han podido acceder por la calle del Tigre. Estas actuaciones en Villarroel-Tamarit han sido las primeras de muchas, y las más importantes serán las de la ronda de Sant Pau, Manso y ronda de Sant Antoni.
El próximo domingo 10 de noviembre, entre las 15:00 y las 20:00 horas, el sentido de subida de la ronda de Sant Pau quedará interrumpido a la altura de la avenida del Paral·lel -habilitando solo el acceso para los vecinos-. La circulación deberá desviarse por la avenida del Paral·lel y las calles de Calàbria y Floridablanca. Estas obras convertirán la ronda en un callejón sin salida entre la calle del Parlament y la zona de obras y se sumará el corte de la calle de Sant Antoni Abat, que causará el desvío del tráfico por la calle Príncep de Viana.

Estas obras afectarán las líneas de autobús como la 55, que seguirá recto por la calle Sepúlveda entre el tramo de la calle Calàbria hacia la calle Villarroel (tramo en el que las paradas quedarán anuladas). Las líneas D50 y V11 también se verán afectadas, siguiendo recto por Floridablanca y girando por Comte d’Urgell, respectivamente.
Precisamente la calle del Comte d’Urgell será la protagonista del sábado 16 y el domingo 17 entre las tres de la tarde y las ocho de la noche, franja horaria en la que se pavimentará la calle entre Tamarit y Manso, obligando a desviar la circulación por el nuevo vial de la ronda Sant Antoni, y las calles de Manso y Calàbria. En la calle de Tamarit, en sentido Besòs, se anularán las paradas de taxi, y las afectaciones al transporte público serán las mismas del fin de semana del 10 de noviembre.