Del jueves 8 de junio al 11 Barcelona se llenará de gastronomía con una nueva edición del ‘Cata en la Rambla’. Este año, pero, con una nueva ubicación: la plaza de Cataluña. El cambio repentino por esta novena edición se debe a la necesidad de evitar las obras de la rambla de Santa Mònica, y la plaza central de la capital catalana ha sido la opción más indicada según el Ayuntamiento y los organizadores del acontecimiento.
Desde la organización han explicado a través de un comunicado que, a pesar de cambiar de su ubicación habitual, el certamen mantiene la esencia: «utilizar la gastronomía para motivar a los barceloneses que bajen al centro de la ciudad». Por este motivo contarán con 36 restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad condal para intentar conseguir su objetivo. El actual regidor en funciones del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, mantiene que la plaza de Cataluña, igual que la Rambla, es un «espacio público a conquistar para la ciudadanía».
El certamen de este año que reúne nombres como 
Precios populares
La variedad de ofrecida culinaria que llenará la capital catalana durante cuatro días estará disponible a ‘precios populares‘, es decir, tapas a partir de 5 euros y bebidas a partir de dos euros. A banda, también se podrá presenciar un ‘showcooking‘, es decir, un espectáculo culinario en directo en el cual los chefs que se han enrolado al festival mostrarán como preparan sus platos. Las cocinas estarán abiertas desde las 12 del mediodía los cuatro días y cerrarán por la noche. La diferencia es que la noche de viernes y sábado, 9 y 10 de junio, cerrarán a las 00 horas de la noche, y los otros días dos horas antes, a las 22 horas.

