Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La nueva campaña viral que arrasa en las redes y en las calles de Barcelona

«Llamar Paki o Chino al bazar de debajo de casa es racista«. Con esta contundente frase se han hecho virales dos estudiantes de diseño. Hace menos de un mes, una cuenta de Instagram empezó que publicar unos carteles que buscaban hacer tomar conciencia en la sociedad del hecho que denominar un establecimiento por la nacionalidad de la persona que la regenta es racismo. La campaña #tincnom ya tiene más de 7.000 seguidores en Instagram y sus carteles se pueden ver repartidos por varias calles de la ciudad de Barcelona.

Barcelona es multicultural y, por lo tanto, muchísimas nacionalidades conviven diariamente en la ciudad. De hecho, no es extraño ver muchos establecimientos que no están regentados por catalanes, sino que pertenecen a inmigrantes. Ahora bien, definir estos locales por la nacionalidad de las personas que trabajan es un microrracismo muy incrustado en la sociedad. Es por eso, que esta nueva campaña ha querido demostrar que hay personas detrás de los negocios, con su nombre y su historia. En este sentido, los carteles de la ciudad tienen un espacio en blanco donde se puede escribir el nombre de la persona que regenta el establecimiento.

Vista aérea del barrio de Sant Antoni, en el Eixample / Ayuntamiento
Vista aérea del barrio de Sant Antoni, en el Eixample / Ayuntamiento

Una iniciativa con historias a explicar

La idea principal de esta iniciativa consiste a dar de manera gratuita los carteles que han diseñado. De este modo, aquel que lo desee lo puede colgar en las paredes de su establecimiento, o bien por lanzar un mensaje o simplemente para intentar aportar un granito de arena en la lucha contra los microrracismos.

Después del éxito que han recibido en Instagram, la cuenta de los estudiantes también ha abierto un correo electrónico donde las personas que quieran pueden explicar su historia y formar parte del proyecto. Precisamente por eso pueden conocer la historia de Syed y Bao Yang, dos propietarios de dos establecimientos de Barcelona que comparten -a través de la campaña- el significado de sus nombres y el nombre real de su local.

Més notícies
Notícia: Un 25% más de incidencias en un año: qué pasa en el metro de Barcelona
Comparteix
El 2023 se ha cerrado con 440 incidencias, la mitad de las cuales TMB atribuye a causas técnicas | El aumento de la oferta, la adaptación de los nuevos trenes y el aumento de pasajeros, las causas que aduce el operador para explicar el incremento de averías
Notícia: Una infracción de tráfico destapa un hallazgo récord de marihuana
Comparteix
Los hechos tuvieron lugar este sábado al atardecer en el barrio de la Maternitat i Sant Ramon del distrito de les Corts
Notícia: Una infracción de tráfico destapa un hallazgo récord de marihuana
Comparteix
Los hechos tuvieron lugar este sábado al atardecer en el barrio de la Maternitat i Sant Ramon del distrito de les Corts
Notícia: Todas las joyas que puedes comprar con diamantes hechos con césped del Camp Nou
Comparteix
El F.C. Barcelona vende desde hace meses diamantes hechos a partir de la extracción de césped del antiguo estadio y su carbonización

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa