Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La nueva campaña de tráfico de la Guardia Urbana

Las fiestas de Navidad siempre son fechas complicadas para los usuarios de coche y moto de la ciudad de Barcelona, las prisas por las compras, las comidas y cenas o tomar una copa con los amigos y la familia son actividades habituales durante estos días, y es por eso que la Guardia Urbana de Barcelona ha puesto en marcha una nueva campaña centrada en la seguridad y prevención contra la alcoholemia y el consumo de drogas al volante.

Una campaña enmarcada en el dispositivo especial de Navidad

El objetivo de esta campaña es incidir en las conductas de riesgo y estará activa entre el 14 y el 22 de diciembre. La policía municipal de la ciudad de Barcelona ha incluido esta campaña dentro del dispositivo especial de Navidad y se enmarca en el Plan local de seguridad viaria municipal. Cómo informó la Guardia Urbana a través de un comunicado a su web, se pretende corregir infracciones relacionadas con la conducción bajo los efectos de las drogas o superando la tasa de alcohol permitida, además de otras situaciones de riesgo para los conductores de la capital catalana.

La Guardia Urbana intensificará su presencia en las calles de Barcelona con varios controles, donde se incidirá en las pruebas de alcoholemia y drogas, especialmente dedicadas a los colectivos más vulnerables que circulan por la capital catalana, como son los conductores de bicicletas y motos, dos colectivos en los cuales se ha incrementado la siniestralidad durante los últimos años.

El alcohol y las drogas, un problema al volante

Desde el cuerpo municipal de policía consideran que la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas es un factor de riesgo, tanto para la siniestralidad de los mismos conductores, bajo los efectos de las sustancias, como para otros conductores y peatones de la capital catalana, es por eso que la Estrategia de seguridad viaria 2030 pretende rebajar un 50% las lesiones graves y las víctimas mortales durante la época navideña, una cifra que quieren que en 2050 sea de cero víctimas mortales.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa