Nueva incidencia de buses turísticos en la calle Cartagena de Barcelona. Este martes por la tarde dos autobuses de la ruta verde del Barcelona City Tour se han averiado en el mismo momento a la altura del Hospital de Santo Pablo. Según ha denunciado a través de X -el antiguo Twitter- lo Consejo Vecinal del Turó de la Rovira, los dos vehículos han quedado parados al mismo punto de la calle durante casi dos horas, al tramo del carril bus de la calle de Cartagena, a pocos metros de la ronda del Guinardó. Esto ha provocado un auténtico colapso a la vía.
Según se puede sentir y ver en el video que han colgado en las redes, los dos buses averiados, han provocado que una ambulancia de urgencia -que ha hecho sonar el claxon y la sirena- tuviera dificultades para circular. Además, justo en aquel momento ha aparecido un tercer bus turístico que subía por el segundo carril de la vía a velocidad lenta, que todavía ha provocado más dificultades viarias.
🤬Dues hores espatllats al carrer Cartagena, dificultant el pas d'ambulàncies cap a Sant Pau.
— Consell Veïnal del Turó de la Rovira (@ConsellVeinalTR) October 1, 2024
Fins quan pensa durar aquest aBús Turístic als carrers de la zona, @laiabonetrull i @jaumecollboni ?
Abans el negoci de la concessió que la salut del veïnat i els pacients, oi? pic.twitter.com/fdezYSXbJY
Es por eso que el grupo vecinal ha apuntado directamente al alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, y a la primera teniente de alcaldía, Laia Bonet preguntándoles “¿hasta cuando piensa durar este bus turístico en las calles de la zona? ¿Antes el negocio de la concesión que la salud del vecindario y los pacientes, no?”.
Una avería más
A todo esto hay que recordar que el pasado mas de agosto ya se dio una situación muy similar en la misma calle. Ahora bien, desde la Asociación de Vecinos del Baix Guinardó denuncian que estos no son dos casos aislados, sino que es una situación que se repite cada semana, puesto que los buses eléctricos no son bastante potentes para afrontar la considerable subida del tramo final de Cartagena. Es por eso que los vecinos ya hace meses que piden al Consistorio que elimine una de las dos líneas de bus turístico que pasen por la zona en dirección al Park Güell.