Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Estos son los nombres más puestos a los bebés en 2022

Ya se conoce el Padrón Municipal de Barcelona con fecha 1 de enero de 2023, que ofrece indicadores esenciales para conocer la población a partir de las características personales de las personas inscritas en el Padrón, como el sexo, la edad, el lugar de nacimiento, la nacionalidad, el nivel académico, los años de empadronamiento o los nombres más frecuentes. Y aquí nos fijamos en cuáles son los nombres más recurrentes entre los vecinos y vecinas de Barcelona este año. Los nombres más frecuentes entre las mujeres empadronadas en Barcelona son Maria/María, Montserrat, Marta, Nuria/Nuria i Carme/Carmen. Entre los hombres, Antonio/Antoni, Josep/José, Jordi, David y Manuel.

Los nombres más frecuentes ademanes el 2022

El padrón también recoge otro dato que a menudo llama la atención, y es cuáles son los nombres más elegidos por los progenitores para las criaturas. En este caso, a los bebés nacidos en 2022. Por orden de popularidad, los nombres más elegidos por los bebés son Emma, Olívia/Olivia, Júlia/Julia, Sofia/Sofía, Martina, Lucia, Ola, Mia, Gala y Aina para niñas, y Leo, Bruno, Pau, Pol, Mateo, Àlex, Marc, Martí, Nil, Eric y Lucas. Con ligeras variaciones de orden, son los mismos del último quinquenio.

Eixample de Barcelona
Los nombres clásicos siempre tienen un buen lugar entre los habitantes de Barcelona | Ayuntamiento

Los más puestos durante un siglo

Pero también sabemos cuáles son los nombres que han predominado décadas atrás desde hace un siglo. Antes de 1930, los nombres de mujer más frecuentes eran Maria, Carmen y Josefa. Entre 1930 y 1939, eran los mismos, y de 1940 a 1949 ya hay una variación: María, Carmen y Mari Carmen, y entre el 1950 y el 1950, Montserrat entra en el podio y releva el clásico María. En la década de los sesenta se populariza Nuria, y entre 1970 y 1979 los tres primeros nombres cambian radicalmente: Marta, Cristina y Mònica son los nombres más puestos. En la década de los 80, entra Laura al ranking en el lugar de Mònica. Y a los noventa vuelve María, junto con Laura y Marta.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa