Iris Tió se ha convertido esta semana en la primera triple campeona del mundo de la natación artística catalana y del Estado, en solo libre, dúo libre mixto y dúo libre, en el Mundial que se disputa en Singapur. Nacida en Barcelona en 2002, aún no ha cumplido los 23 años y ya suma una larga lista de medallas también en europeos y Juegos Olímpicos. Pero la medalla de oro conseguida en el campeonato del mundo de solo libre es especial, ya que ninguna de sus antecesoras (Gemma Mengual, Andrea Fuentes y Ona Carbonell) la lograron. En Singapur, Tió se ha llevado tres medallas más de bronce, un total de seis.
La heladería Parallelo, con dos establecimientos en la ciudad
Como deportista de élite, Tió debe cuidar mucho su alimentación, pero de vez en cuando se permite algún pequeño lujo. Una de sus debilidades son los helados. Una de las heladerías que más le gustan de Barcelona es Parallelo Gelato, que dispone de dos establecimientos en Barcelona, uno en la calle de Sèneca, 18, y el otro en Ausiàs Marc, 55.
En un vídeo compartido en Instagram, la nadadora dice que le gustan los helados de Parallelo Gelato «porque tienen combinaciones muy atrevidas y de sabor están buenísimos», dice Tió. «La natación artística es muy bonita, es muy creativa, y hay que trabajarla con precisión, con amor y con cariño, como los helados de Parallelo», dice en castellano.
El catalán, ausente
De hecho, el catalán está ausente en los posts y las stories de Parallelo Gelato en Instagram. Tampoco en su web hay versión catalana y solo hay información en castellano e inglés.
Un negocio impulsado por tres amigos italianos
Detrás de Parallelo Gelato hay tres «amigos» italianos, Matteo, Francesco y Marco. Los empresarios crecieron en Sanremo, y desde este municipio costero llevaron a Barcelona «la calidad del helado italiano», dicen en su web. El negocio de la calle de Sèneca, en Gràcia, está abierto desde 2017.
Entre los helados que vende Parallelo Gelato hay de queso azul, amarenata, straciatella, sandía, yogur con frutos del bosque, piña con albahaca, plátano canario con cacahuetes y coco, entre otros sabores.