La expresión artística en la calle es la representación del sentimiento de la población de Barcelona. El beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso ha sido uno de los temas de mayor actualidad y ha levantado reacciones de todo tipo. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, la exalcaldesa, Ada Colau, varios clubes de fútbol como el Europa, Sant Andreu o Sants, entre otros, pidieron la dimisión del máximo dirigente del fútbol español.
El artista Dani Ojeda, conocido popularmente como ‘nadiemedicearte‘, ha realizado un mural en la calle Vallespir de Baix, en el barrio de Sants. Ojeda ha representado el beso, no consentido, a Jenni Hermoso pero sustituyendo la jugadora de la selección española por el excampeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson.
‘Nadiemedicearte’ ha publicado su obra a Instagram y la ha acompañado de un texto en el cual reivindicaba que se adoptaran medidas para frenar el machismo: «Se ha demostrado como de interiorizado que está el machismo y la cultura misógina en todas las capas de la sociedad, esto pide medidas profundas». En una segunda publicación se ha hecho una pregunta: «¿Lo habría hecho con Iniesta o con Carvajal?«

Los clubes de fútbol piden la dimisión de Rubiales
La Unió Esportiva Sant Andreu y el Club Esportiu Europa fueron los primeros equipos en pedir públicamente el cese del máximo dirigente del fútbol español. Más tarde se les unieron Sants, SD Espanyol fútbol sala, Martinenc, Júpiter y otros muchos clubes de Barcelona. El club andreuense fue más allá, y su presidente, Manuel Camino, acusó las federaciones territoriales, entre ellas la Federación Catalana de Fútbol, de estar a sueldo de Luis Rubiales en una entrevista en Onda Cero.
Los políticos contra Rubiales
Jaume Collboni criticó que la respuesta de Rubiales, cuando se especulaba que él mismo dimitiría, fuera tardía y vacilante. Por su parte, Ada Coláu se mostró mucho más crítica. La exalcaldesa calificó de vergüenza el hecho que ninguna institución lo hubiera cesado antes.