El Mobile World Congress (MWC) es uno de los acontecimientos más multitudinarios de Barcelona. Durante cuatro días la ciudad se llena de turistas de diferentes países que vienen en el congreso a ver las novedades más relevantes del mundo de la tecnología. Si bien es cierto que la clase de asistente en el MWC ha ido cambiando durante los años, todavía hay un perfil con un nivel adquisitivo muy alto, cuerpo que provoca que los robos a turistas incrementen durante las cuatro jornadas que dura el acontecimiento. Además, la pieza más buscada son los relojes, puesto que los asistentes en el congreso -como norma general- llevan de muy caros, incluso algunos de lujo. Este año, dos congresistas han sido atacados por ladrones a la ciudad de Barcelona y un tercer turista -aparentemente sin relación con el congreso- también se ha visto en medio de otro robo, que finalmente ha acabado con una persona detenida. Así pues, parece que el MWC es la oportunidad que esperan cada año los ladrones para llevarse los mejores botines a casa.
Los primeros hechos pasaron el pasado miércoles, el tercer día de congreso en la ciudad de Barcelona. Un agente de la Guardia Urbana de paisano pilló una persona que había intentado robarle el reloj a uno de los congresistas del acontecimiento. De hecho, los ladrones distinguen muy bien los turistas de los residentes y los ven como una presa fácil. Además, en el caso de los asistentes en el MWC, van con una acreditación que todavía los hace más vulnerables ante carteristas. Aun así, en este caso solo se quedó en un susto.

El mismo ha pasado este jueves con otro turista, este sin ninguna relación con el MWC. En la salida de su hotel, un hombre lo ha echado en tierra y le ha estirado el reloj, después ha salido corriente. Ha pasado todo el lado de la comisaría de vía Laietana, y los guardas de la puerta al sentir el alboroto han perseguido el ladrón hasta que lo han detenido y a estas alturas ya se encuentra a disposición judicial.
Un directivo desconocido implicado en un robo
El caso más sonado de esta semana de congreso, pero, ha sido lo de otro robo de un reloj de lujo. De esta historia no se sabe nada, es decir, probablemente el ladrón continúa por Barcelona y todavía o ha sido detenido. Los hechos pasaron también el pasado miércoles, cuando un congresista fue abordado en medio de Paseo de Gracia en plena luz del día. Las primeras informaciones aseguraron que era un directivo de Huaweii, pero de momento esta versión ha quedado desmentida por la policía, pero también por la misma empresa. El que sí que se ha verificado es que el ladrón se llevó el reloj de lujo de la víctima.