El Ayuntamiento ha obligado a retirar las plantas que algunos vecinos de la calle de Meridional, un pequeño callejón sin salida ubicado en el Clot, porque no tenían autorización para ubicarlas. La situación ha encendido algunos vecinos, que en las redes sociales han mostrado su decepción por una decisión a la cual hay que sumar una multa de 750 euros, según apuntan los denunciantes. La cuenta de Twitter Barcelona Singular, conocido por publicar curiosidades y anécdotas relevantes de la ciudad, ha hecho pública la situación.

«La última vez que visité la pequeña calle Meridional, en el Clot, hacía tilín. Ahora me he enterado de que a Raquel -una vecina- la han multado con 750 € por haber embellecido este callejón sin salida con tiestos, que la Urbana se ha llevado. ¡750 EUROS! ¿Qué pensáis?», apunta su tuit, que ya suma más de 200 comentarios.


Una de las personas que se ha quejado es el regidor de ERC Jordi Corones, que ha lamentado que «750 euros para poner plantas con la intención de embellecer un pasaje es uno sin sentido». También se ha pronunciado el regidor de los Comunes Marc Serra, quien ha cuestionado la diferencia de criterio que hay en una ciudad «con aceras colapsadas por motos mal aparcadas». El resto de usuarios, en una gran mayoría, han apuntado contra la Guardia Urbana y han criticado la cuantía de la multa.

Según se lee en la notificación de la sanción, adjuntada por este perfil en su publicación, las vecinas infringen el artículo 49 de la Ordenanza de uso de las vías y espacios públicos de Barcelona. El texto expresa que «en el momento de la inspección se verifica que cuentan varios tiestos con flores en toda la acera, realizando una ocupación de la vía pública con elementos no autorizados».

Hace falta una autorización para poder embellecer la calle

El Distrito de Sant Martín ha explicado a Betevé que se ha ordenado la retirada a partir de una denuncia vecinal y que para ubicar estos tiestos hay que presentar un proyecto y contar con la autorización municipal pertinente.

También en la televisión pública, algunas vecinas de esta calle han expresado que tienen la intención de recuperar las plantas y han lamentado que muchas veces ha sido el mismo vecindario el encargado de mantener aseada la vía pública, a pesar de que el Ayuntamiento es el responsable. Esta calle es bastante pequeña y, prácticamente, los únicos coches que circulan son los de los vecinos de las casetas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa