El Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) del cuerpo de Bombers de la Generalitat ha encontrado muerto un vecino de Barcelona de 77 años, tal como ha informado el ACN. También ha indicado que el hombre estaba desaparecido desde este viernes en el municipio de Àger (la Noguera), donde había ido a hacer una vía ferrata dirección la Petrusa. Según los Bombers, el hombre conocía la zona y estaba en forma. El propietario del lugar donde se alojaba alertó de la desaparición a los Bombers. También ha dado detalles de los hechos la periodista Anna Punsí a través de Twitter.
Paral·lelamente, el ACN ha añadido que los Bomberos buscaron el hombre con drones, helicóptero y perros. A media noche encontraron el cuerpo del hombre a la vía Castro Urquiza Olmdo. En aquel momento ya estaba muerto. La Unidad de Montaña de Mossos ha hecho el levantamiento del cuerpo esta mañana.
Un caso similar al distrito de San Andreu
Hace unas semanas se vivió una situación similar al distrito de Sant Andreu. Agustín, un hombre de 62 años que había desaparecido el pasado 24 de febrero en el distrito, apareció muerto a principios del mes de marzo. Los Mossos d’Esquadra informaron de los hechos a través de una publicación en las redes sociales, donde lamentaron que la investigación de este vecino hubiera acabado de manera tan trágica.
Cuando encontraron el cuerpo de Agustín se encontraba en paradero desconocido desde hacía casi una semana. Fue visto por última vez en el barrio de Sant Andreu de Palomar. Según la información que facilitó la policía catalana en el llamamiento que hizo a través de las redes sociales para localizarlo, el hombre llevaba en el momento de su desaparición una camisa clara, una parca de color verde claro, texanos y zapatos de vestir de color calabaza. En esta publicación, los Mossos también detallaban que el vecino desaparecido podía estar desorientado