Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Muere Susi, la elefanta más conocida y vieja del Zoo de Barcelona a los 55 años

El Zoo de Barcelona está de luto. Este viernes ha muerto la Susi, la elefanta más conocida y vieja del Zoo. Tenía 55 años y ha muerto por causas naturales, a consecuencia de su avanzada edad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Bajo cuidado humano, estos animales viven de media 39 años. El Zoo permanecerá cerrado todo el día.

La Susi llegó al Zoo de Barcelona el 3 de septiembre del 2022, hace más de 23 años. Se desconoce la fecha de su nacimiento, pero los técnicos estiman que había superado los 55 años. Antes de llegar a la capital catalana, fue exhibida en un circo después de ser capturada y posteriormente acogida por el Safari Park Vergel.

Elefantes del Zoo recibiendo un remojón, en una imagen de archivo / Gemma Aguilera

Hace un año murió el elefante Yoyo

A finales de diciembre del 2024, el Zoo ya perdió al elefante Yoyo, con 54 años. También aquella vez las instalaciones cerraron durante todo el día. Como en el caso de Susi, el paquidermo perdió la vida por su avanzada edad.

El director del Zoo, Antoni Alarcón, ha destacado el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo de cuidadores del Zoo que ha acompañado a Susi durante tantos años. «Los trabajadores, socios y visitantes recordaremos siempre a Susi con gran estima». Según el Ayuntamiento, Susi tenía un carácter fuerte y afable y siempre tuvo un vínculo muy estrecho con sus cuidadores.

El equipo técnico del zoo, junto con personal del Servicio de Diagnóstico de Patología Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) aplicará el protocolo previsto para casos como este y compartirá toda la información con el programa de conservación de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), del cual el Zoo de Barcelona forma parte.

La muerte de los dos últimos tigres

A finales de diciembre el Ayuntamiento comunicó también la muerte de los dos últimos tigres que quedaban en el Zoo, Tibor y Pertama. Uno murió en julio y el otro en octubre, respectivamente. Con la desaparición de los ejemplares, el Zoo ya no acogerá más tigres, ya que el equipamiento se encuentra inmerso en un proceso de transformación para convertirse en el nuevo espacio de referencia para la preservación de la biodiversidad global, centrado en especies autóctonas y en peligro de extinción.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa