La periodista cultural Anna Pérez Pagès ha muerto este jueves de madrugada, según ha avanzado Betevé, cadena donde trabajó durante muchos años. Pérez Pagès era un referente del mundo de la cultura en la capital catalana, que ha recibido con consternación la noticia. La periodista llegó a Betevé en 2008, donde se estrenó con Joan Barril en el programa
Además de trabajar en Betevé, Anna Pérez Pagès colaboró con muy otros medios como Catalunya Ràdio, TV3, RAC1, Radio 4 o El Periódico. También había impartido clases en la Universitat Pompeu Fabra. “Desde Betevé lamentamos profundamente la muerte de Anna, una profesional extraordinaria, un referente del periodismo cultural y, sobre todo, una compañera inmensamente generosa de espíritu y de trato”, explican desde la cadena barcelonesa.
Larga trayectoria en Betevé
La llegada de Pérez Pagès a la televisión fue accidental. Ella siempre había querido trabajar en la radio. Después de estudiar Filología Inglesa en la UB, hizo un segundo ciclo de Periodismo a Pompeu Fabra. Trabajando a la redacción de programas de la COMO conoció Joan Barril, que fue quien la animó a ir a Betevé a hacer de reportera del programa literario QWERTY. “Fue una época muy bonita. Trabajas hablando de libros, entrevistando escritores…”, recordaba la periodista.
Después cambió en el mundo de las artes escénicas y dirigió y presentar el programa A escena, también en la televisión local barcelonesa, donde hacía reportajes y entrevistas. El 2013 haría un nuevo cambio de plató sin moverse de Betevé y pasó a dirigir y presentar el magacín Àrtic, un espacio diario que catapultó al éxito y que será recordado por su famoso sofá rojo donde se sentó la flor y la nata del mundo de la cultura catalana.






