Pere Heredero, el propietario durante medio siglo del bar Versalles de Sant Andreu, ha muerto a los 88 años. Nacido en el barrio de Sant Andreu de Palomar en plena Guerra Civil, en agosto de 1936, Heredero falleció este viernes, según ha comunicado su familia. El bar Versalles es un establecimiento histórico de Sant Andreu de Palomar y de Barcelona, ya que sus orígenes se remontan al año 1915.
Heredero era hijo de un ferroviario que llevaba el bar d’Els Catalanistes, ha explicado el diario Andreuenc. En 1928, la familia se hizo cargo del Petit Versailles que con el tiempo acabaría convirtiéndose en el Versalles. Situado en la calle Gran de Sant Andreu, los Heredero estuvieron al frente del establecimiento durante unos 70 años.
Se jubiló en 2004
Referente social de la vida de Sant Andreu, Heredero decía que al bar Versalles no iban clientes sino amigos. El restaurador dirigió el negocio hasta que se jubiló en 2004. Toda una institución de la capital catalana, recibió la Medalla de Honor de la Ciudad.

Con la jubilación del empresario, el bar pasó por diferentes manos, entrando en una especie de decadencia continua que, en todo caso, nunca había logrado arrebatarle su magnetismo. El Versalles era uno de los dos bares de referencia de Sant Andreu, junto con el bar Columbia, este último abierto en 1913. El Versalles cerró sus puertas en junio de 2024 ahogado por un alquiler bastante alto y después de no haber podido remontar la crisis de la pandemia.
El bar ha reabierto como brasería
A principios de 2025, el antiguo bar Versalles reabrió reconvertido en una brasería. Rebautizado como Madurada Petit Versailles, el nuevo local ha eliminado la barra de bar que los antiguos propietarios habían situado en el centro y ha instalado un mobiliario con elementos que inspiran a la naturaleza.


