Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Muere Jordi Hernández, florista histórico de la Rambla

Jordi Hernández, uno de los floristas históricos de la Rambla, falleció este sábado, 22 de marzo. Hernández era el esposo de Anna Benzal, una familia con una floristería en la Rambla desde principios de los años 70, hace más de medio siglo. La floristería Benzal es uno de los establecimientos icónicos de la rambla de las Flores, junto con Flors Carolina, de Carolina Pallés.

Desde ‘Amics de la Rambla, una entidad formada por vecinos, comerciantes y amigos, han recordado a Hernández, han dado el pésame a la familia y amigos y han subrayado que la floristería Benzal es una de las paradas «emblemáticas» de la Rambla. «Era una persona muy querida», ha dicho al TOT Barcelona el gerente de Amics de la Rambla Xavier Masip. También Carolina Pallés ha lamentado la muerte de Jordi. «Era muy buena persona», ha dicho. Flors Carolina es una floristería con 137 años de historia en la Rambla. «Estamos aquí desde 1888. Ya son cuatro generaciones de la misma familia».

Era florista desde hace más de 20 años

El que fue uno de los impulsores de la plataforma Emblemàtics Barcelona, de establecimientos históricos de la ciudad, Alberto Mejías, conocía desde hacía años a Jordi Hernández. «Era una persona servicial y simpática y un pilar entre los floristas de la Rambla. Siempre estaba en la parada. Él y su esposa, Anna, llevaban más de 20 años al frente del negocio. Flors Benzal es una floristería muy importante, una floristería para la gente de Barcelona». Mejías ha recordado que la continuidad del oficio en la floristería está garantizada con el hijo de Anna y Jordi.

En el futuro, cuando las obras de reforma de la Rambla invadan el tramo central, las floristerías se trasladarán a la plaza de Catalunya y una vez estén terminadas podrán volver a la rambla de las Flores. Si se cumple el calendario, la remodelación debería terminar a principios de 2027, dijo el alcalde Jaume Collboni. El pasado octubre, operarios municipales retiraron algunas de las floristerías en desuso de la Rambla. En una entrevista a Línia la Rambla, Anna Benzal pidió que las floristas de la Rambla fueran «patrimonio de la ciudad de Barcelona».

En diciembre falleció Jordi García Valdes, de lotería Valdés

El pasado diciembre, el TOT Barcelona ya informó de la muerte de otra persona muy destacada de la Rambla, Jordi García Valdés, el propietario de la administración de lotería más antigua del Estado. Entre los premios que ha repartido la lotería Valdés se incluyen siete Grandes de Navidad y dos de la rifa de Reyes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa