Se ha muerto Ferran Ferrer i Viana, el que fuera gerente del Instituto del Paisaje Urbano de Barcelona entre 1985, según han confirmado fuentes familiares. Ferrer fue el principal artífice de la campaña de comunicación
Las instituciones de la capital del país han sido rápidas a alabar la figura y la carrera de Ferrer i Viana. El alcalde Jaume Collboni ha valorado como «incalculable» su legado en Barcelona. «Has sido un ejemplo de vocación por el servicio público y de aprecio hacia la ciudad», ha declarado Collboni en una publicación a su cuenta de X –antiguo Twitter–. El velatorio se celebrará el próximo lunes en el Tanatorio de las Corts; mientras que para la ceremonia de despedida se esperará a martes día 12 a mediodía.

Premios a la carrera
El rol de Ferrer a la mejora del paisaje urbano de Barcelona le valió varios reconocimientos a lo largo de la vida. Con motivo de los Juegos Olímpicos del 1992, el director del Instituto recibió la medalla Barcelona 92 por su mérito como agente de transformación de la ciudad. Consiguió también la Gran Cruz de la Orden Militar por la devolución en Barcelona del Castell de Montjuic, capitaneada desde Barcelona de Servicios Municipales (BAMSA), donde ocupó la dirección de Montjuic y de instalaciones olímpicas. Más allá de su rol vinculado a la olimpiada barcelonesa, Ferrer y Viana recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil en 2003, por la organización de los X Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que acogió la ciudad, con más de 10.000 participantes de todo el mundo.