Un alpinista de Barcelona, de 48 años, murió este domingo en un accidente EN Bielsa, en la provincia de Huesca. Esta persona perdió la vida al quedarse atrapado en un desprendimiento de piedras en un punto que es conocido como el Embudo de Pineta. En el mismo accidente, otro montañero, de la misma edad y también vecino de la capital catalana, resultó herido grave.
Según ha informado la Guardia Civil, hacia las 16.00 horas del domingo recibieron el aviso a través del 112 de un accidente a 2.350 metros, en que un montañero había quedado inconsciente y otro estaba herido grave. La Guardia Civil activó el grupo de rescate (GREIM), la unidad aérea y un médico del 061. Una vez localizados, decidieron llegar a pie por el fuerte viento. El médico certificó
El herido, evacuado con helicóptero
El segundo hombre fue estabilizado y trasladado a pie hasta una zona segura, desde donde fue evacuado en helicóptero en el hospital, según informa la Guardia Civil este lunes en un comunicado.
Por las fuertes rachas de viento, el equipo de rescate no pudo continuar con las tareas de recuperación del cuerpo del otro alpinista y las han retomado este lunes a primera hora de la mañana. Participaron la unidad aérea de Huesca y el GREIM Boltaña, que evacuaron el cuerpo hasta l’helipuerto de este municipio pirenaico, donde un coche fúnebre lo trasladó al hospital provincial de Huesca.
#AuxiliosGC | Rescatado un montañero enriscado a 1.150 m de altitud cuando realizaba la ruta de senderismo conocida como 'la canal de los Mesones', en Posada de Valdeón #León.
— Guardia Civil (@guardiacivil) June 10, 2024
🌫️ La niebla y previsiones de tormenta impidieron el uso del helicóptero.
🧗#ServicioDeMontaña #GREIM pic.twitter.com/20li1u5EYJ
Durante este mismo domingo, la Guardia Civil llevó a cabo otro rescate en una montaña de León. La espesa niebla dificultó las tareas de rescate, que tuvo lugar a 1.150 metros de altura, e impidió que se pudiera hacer uso del helicóptero.