Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi de los Mossos d’Esquadra han detenido un hombre de 28 años acusado de ser el presunto autor de siete delitos de robo con fuerza y dos hurtos en parkings y trasteros del distrito de Sarriá. No fue el único detenido de esta operación, puesto que los agentes de la policía catalana también detuvieron tres hombres de 36, 37 y 42 años por un delito de receptación.
El hombre fue detenido y acusado de siete delitos de robo con fuerza, además de dos hurtos de cuatro patinetes y contaba con antecedentes por hechos similares y pasó a disposición judicial al juzgado de instrucción 24 de Barcelona.

Los robos de noviembre alertaron los Mossos d’Esquadra
Los agentes de la policía catalana se pusieron en alerta cuando se produjeron varios robos con fuerza a parkings y trasteros en Sarrià-Sant Gervasi. El autor forzaba las puertas de los parkings y trasteros y, en la mayoría de casos, se llevaba bicicletas de alta gama. El ladrón cometió un total de siete robos, de los cuales el valor total de los objetos que había robado se elevaba casi a los 45.000 euros.
Fue el 1 de noviembre cuando una de las víctimas avisó a los mossos que había localizado su bicicleta en una aplicación de compraventa. Según informan en un comunicado los Mossos, la víctima quedó con el vendedor para comprarla. Agentes de los Mossos d’Esquadra se presentaron el día acordado y comprobaron que la bicicleta que ofrecía el vendedor era la de la víctima, hecho por el cual lo detuvieron por un delito de recaudación. El 6 de enero, dos hombres más fueron detenidos por el mismo delito y relacionados con la venta de aquella bicicleta. Un día más tarde de estas detenciones, se produjo un robo de tres patinetes eléctricos en el interior de una empresa.
El vigilante de seguridad avisó a los Mossos d’Esquadra después de localizar un hombre en la rampa del parking que podría estar relacionado con el robo de los patinetes. Los Mossos comprobaron que fuera el autor material del robo y después de hacer varias comprobaciones lo relacionaron con los robos en parkings y trasteros.
