Los Mossos d’Esquadra han detenido durante la madrugada de este miércoles a un joven, ingresado en un centro de menores, que aprovechó una visita médica en el Vall d’Hebron para escaparse, tal como ha avanzado El Caso y ha confirmado el ACN. Los mismos medios de comunicación han detallado que todo empezó cuando el chico agredió a los policías que lo acompañaban y después huyó esposado. Poco tiempo después, los agentes localizaron las manillas en un punto próximo al recinto hospitalario. Más tarde se localizó el joven en los entornos del mismo centro. En aquel momento, según las fuentes policiales, se opuso a la detención con una «resistencia activa». Un agente resultó herido.

Asesinado en el Pueblo-seco

El pasado 24 de diciembre se supo que los Mossos investigaban la muerte de un hombre tiroteado en Barcelona. Según informó la policía catalana en un comunicado, los hechos se produjeron en “el interior de un local” del barrio del Poble-sec durante la madrugada del 24 de diciembre. Fuentes próximas a la Guardia Urbana consultadas por este diario situaron los hechos la altura del número 2 de calle de Blai.

Según el relato de los Mossos, uno desconocido disparó mortalmente un hombre de 32 años. La policía abrió una investigación para averiguar las circunstancias de esta muerte y su autoría. Por su parte, la periodista Anna Punsí informó que los primeros a llegar fueron los agentes de la Guardia Urbana, que cedieron el testigo a los Mossos d’Esquadra. En la zona también se desplazaron equipos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Aquella misma madrugada se produjo otro asesinato en Santa Coloma de Gramenet. Los Mossos, que también abrieron una investigación para aclarar los hechos, aseguraron que no vinculaban los dos hechos. En aquel caso, un hombre habría agredido otro con una arma blanca. La víctima murió aquella misma noche en el hospital y el presunto autor se presentó voluntariamente a la comisaría de Sant Andreu, donde se le retuvo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa