Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por entrar a robar en 51 pisos turísticos de Barcelona. Tal como han informado en un comunicado, los agentes lo detuvieron el pasado 14 de junio para cometer 26 robos al distrito de Sant Martí y 25 en el del Eixample. Su actividad delictiva empezó el julio del 2021 y robó ordenadores, cámaras de fotos, joyas, dinero en efectivo, mochilas y maletas, entre otras, que tienen un valor de más de 250.000 euros.
El detenido entraba en los apartamentos cuando los turistas salían a visitar la ciudad y se llevaba estos objetos. Para acceder en los edificios a veces entraba detrás de turistas y se hacía pasar por un turista más. En otras ocasiones entraba con el método de la radiografía o usaba clavos robadas de estos apartamentos en otras ocasiones. El hombre tiene antecedentes por hechos similares.
Robos de relojes a turistas
Este jueves se produjeron dos intentos violentos de robo de un reloj a la misma víctima y con el mismo método. Josh, un turista de Nueva York, paseaba por el centro de Barcelona, a la altura del Hotel Catalonia Passeig de Gràcia, cuando un joven se echó sobro suyo. Luchó para sacárselo del encima, y tres peatones se tiraron dos veces a ayudarlo. El ladrón no consiguió el que quería y acabó huyendo con las manos vacías. Pocos segundos después, estaba ensartado en un patinete conducido por un compañero.
Lo más curioso de este caso es que, tal como explicó la hija de la víctima, solo una hora antes dos chicos, también con patinete, ya le habían intentado robar el reloj. “No sé si eran los mismos, no lo creo, pero era un equipo parecido, dos chicos con patinete”, subrayó.