Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los Mossos detienen a un hombre acusado de secuestrar otro

Posible caso de secuestro en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han detenido un hombre acusado de secuestrar otro en Barcelona. Los hechos los ha avanzado El País y los ha confirmado el ACN, que también han detallado que todo empezó cuando una persona se personó en casa de una mujer y se llevó a su pareja. Fue entonces cuando llegó el chantaje. El presunto secuestrador pidió a la mujer una suma de 2.000 euros para devolver un préstamo que había pedido a la víctima. En caso de no darle esa suma, le advirtió, su vida corría peligro. La mujer consiguió 700 euros en efectivo para el presunto secuestrador. Tenía constancia de que su pareja debía dinero.

Antes de encontrarse con el supuesto secuestrador, denunció los hechos en los Mossos. Ante esta alerta, el cuerpo de policía catalán montó un dispositivo para pillar el presunto secuestrador, a quién arrestaron este miércoles en el lugar donde se tenía que hacer el intercambio, en la plaza de Lesseps (distrito de Gràcia). Los agentes también liberaron la víctima. Por su parte, el detenido tiene antecedentes por amenazas y ahora está acusado de secuestro. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Un secuestro con rehenes

El pasado 10 de febrero los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana se personaron al número 39 de la calle de Amigó, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, porque se produjo un secuestro con rehenes en un piso, tal como avanzó La Vanguardia. Fuentes de los Mossos informaron que el secuestro había empezado a las 17 horas, cuando se recibió un aviso a través del 112. Alrededor de las 20.15 horas los Mossos accedieron al piso. Las fuentes de los Mossos añadieron que, una vez entraron al inmueble, se produjeron » negociaciones” y después liberaron dos personas que estaban retenidas. También detuvieron tres personas vinculadas a los hechos. Dos días después, el juez acordó enviarlos a prisión preventiva, tal como informó la agencia EFE.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa