Agentes del Grupo de Investigación y Documentación de la División de Investigación Viaria del cuerpo de los Mossos d’Esquadra y de la Unidad de Investigación y Prevención de la Siniestralidad de la División de Tráfico de la Guardia Urbana han identificado un conductor de motocicleta que conducía de forma temeraria por las calles de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.
Tal como ha informado a través de un comunicado los Mossos d’Esquadra, el conductor identificado es un joven de 23 años, vecino de Barcelona que acumulaba hasta 11 delitos contra la seguridad viaria. Este conductor, además, colgaba videos en las redes sociales donde se lo veía conduciendo a grandes velocidades. De estos 11 delitos, cinco de ellos son por exceso de velocidad y seis son delitos de conducción temeraria. La motocicleta del conductor pasó a disposición judicial.

Cronología de la investigación
Varios ciudadanos hicieron llegar quejas a los investigadores y los medios de comunicación un perfil de redes sociales donde se veía como el joven colgaba los videos de sus conducciones por las calles de la capital catalana y el Área Metropolitana a gran velocidad, un hecho por el cual los dos cuerpos policiales crearon el equipo conjunto de investigación que ha acabado identificando este joven vecino de 23 años de Barcelona durante la segunda semana de marzo.
Un conductor muy poco ejemplar
Las investigaciones hechas por los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han podido constatar que este conductor está implicado en un accidente de tráfico que se produjo el pasado agosto de 2023, y hasta el mes de enero de este 2024 no tenía un permiso de conducción para conducir la motocicleta desde donde grababa videos desde el mes de julio de 2023.