Los Mossos de Escuadra dispondrán de instalaciones propias en la Terminal 2 del aeropuerto del Prat. Será una nave de 4.000 metros cuadrados que acontecerá un punto clave y estratégico para el trabajo que hace la policía en la zona aeroportuaria, además la nueva instalación también acogerá otros servicios y unidades de Mossos que trabajan al aeropuerto.
Este espacio se ha hecho realidad después de la firma del acuerdo entre la Dirección General de la Policía y AENA. La primera comisaría que tendrán los Mossos acogerá el Área Regional de Seguridad Aeroportuaria y el Área Regional de Recursos Operativos de la Región Policial Metropolitana Sur. Además, el espacio tendrá una afectación sobre más de 250 agentes y se rehabilitará para adecuarlo a las necesidades del cuerpo policial.
De este modo, la policía podrá garantizar de mejor forma la protección y seguridad de las personas en colaboración con otras instituciones y organismos públicos y privados. El aeropuerto forma parte de las infraestructuras estratégicas y el funcionamiento del cual es indispensable para el aprovisionamiento de servicios esenciales como es el transporte aéreo. Así pues, con la asignatura de este acuerdo se cumple el objetivo de dotar al cuerpo policial de unas instalaciones modernas y de más capacidad para poder ejercer su servicio. Con esto, después de iniciar conversaciones hace unos años, la policía y los responsables de AENA han llegado a un acuerdo para conseguir un equipamiento con mejores condiciones.
AENA informa de la apertura de una tienda de productos de alta gama a la T1
Por otro lado, en un comunicado emitido este viernes, AENA ha informado de la incorporación de un establecimiento «de alta gama» en la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona. El nuevo espacio, denominado