Noche entretenida la que pasó un hombre de 39 años al festival de música Primavera Sound. Los Mossos d’Esquadra lo han detenido para robar más de 30 móviles en una sola noche, 34 teléfonos sustrajo en concreto. Fuentes policiales han explicado a la Agencia Catalana de Noticias que estos robos se produjeron la madrugada de jueves a viernes en la plaza Quitando de Barcelona, en el Parque del Foro.

La plaza de Levante, en Barcelona, junto al Foro | Google Maps

La policía catalana señala que en los alrededores de las dos de la madrugada los agentes de paisano de los Mossos d’Esquadra estaban haciendo tareas de prevención a la zona para poder localizar una persona que se encontraba por los alrededores con una actitud sospechosa. Una vez los efectivos policiales pararon esta persona procedieron al cacheo de la misma, detectando así que se encontraba en posesión de hasta 34 aparatos de telefonía móvil que habría sustraído. Los Mossos detuvieron el hombre con la colaboración del personal de seguridad del Primavera Sound y ya se están haciendo las gestiones correspondientes para devolver los aparatos a sus propietarios.

Aprovechando esta detención, los Mossos han tirado un video en Twitter (ahora conocido como X) para advertir de los peligros de los cuales se pueden encontrar los asistentes en el Primavera Sound. Uno de los consejos que proporcionan desde la policía catalana es el de tener el teléfono móvil y la cartera en lugares de difícil acceso para los ladrones «como por ejemplo al bolsillo trasero». En el tuit los Mossos señalan que hay que «estar alerta en las aglomeraciones es la mejor prevención para evitar hurtos».


Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa