Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los Mossos detienen dos hombres especializados en robar motos y venderlas por piezas
  • ES

El pasado 19 de marzo, los agentes de la policía de Cataluña, los Mossos d’Esquadra, detuvieron dos hombres de 36 y 51 años como presuntos autores de hasta seis delitos de recaudación que estaban relacionados con el robo de motos. La policía catalana empezó la investigación el año pasado después de varios robos en la ciudad de Barcelona y el área metropolitana de la capital catalana. Fue el grupo Titanio, que está especializado en la multirreincidencia de la Unidad Regional de Investigación, se hizo cargo de esta investigación junto con el Grupo de Delincuencia Urbana de la ABP de Sants – Montjuïc.

Vendían las piezas

Fue gracias a una propietaria de una motocicleta sustraída que se pudo seguir la pista de los dos detenidos. A mediados de enero, esta mujer vio que se vendía una pieza de su motocicleta (que había sido sustraída el mes de noviembre en la calle de Europa) a una aplicación de compraventa de objetos de segunda mano. Fue entonces cuando los Mossos revisaron el perfil de la persona vendedora y detectaron que vendía una gran cantidad de piezas y quedaron con él simulando un interés de compra.

El 1 de enero los Mossos identificaron los vendedores y la víctima confirmó que la pieza era de su moto. Los agentes, que denunciaron los hechos, siguieron la investigación al ver que los hombres contaban con numerosos antecedentes. En aquel momento ya se estaba investigando a los dos hombres por otra sustracción de una moto.

Detenidos en Cornellà

El 19 de marzo los agentes entraron en un trastero de Cornellà de Llobregat donde se encontraban los dos individuos y donde desguazaban las motos robadas. En el lugar de la detención se encontraron ruedas, tenedores y suspensiones, tubos de escape, cascos, faros, asientos, manillares y pantallas. También tres motocicletas, dos de ellas denunciadas como sustraídas. Fuentes policiales estiman que los detenidos habrían conseguido más de 160.000 euros con la venta de piezas y accesorios y el año pasado ya fueron detenidos por el robo de motos en Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa