Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Montjuïc podría dejar de ser epicentro de las prácticas de conducir

Desde hace años que a los barceloneses no les extraña ver en Montjuïc coches de autoescuela donde hay alumnos haciendo prácticas de conducir o intentando aprobar el esperado examen. Esta realidad, pero, podría estar cerca de cambiar. Tal como ha avanzado betevé, el Ayuntamiento está planteando con la Dirección General de Tráfico (DGT) reducir el número de prácticas de autoescuelas que se hacen en la montaña del distrito de Sants-Montjuïc. Así lo anunciado en bàsics la gerente del Distrito, Aida Guillén, que ha añadido que el consistorio tiene la idea de buscar, para más adelante, espacios alternativos en otras zonas de la ciudad o el área metropolitana.

Por su parte, el jefe provincial de la DGT, Adrià Puigpelat, ha confirmado a betevé que se están produciendo estas conversaciones, pero que todavía están arrancando. También ha añadido que hay más espacios de la ciudad donde se hacen prácticas y exámenes de conducir, como la Maquinista y Pedralbes.

Las listas de espera para examinarse

En cuanto a la situación de las autoescuelas de la capital catalana, el pasado mas de noviembre el TOT Barcelona pudo saber que muchas continúan sufriendo un problema que viene de hace años: la falta de profesores. Esto no es todo. El TOT también se enteró de un hecho curioso que está relacionado con el tiempo de espera para hacer los exámenes y las prácticas. El pasado 18 de octubre la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, dijo que el tiempo de espera para examinarse del carné de conducir llegaba a los seis meses y que la lista de alumnos que tenían pendiente examinarse era de más de 65.1000.

Estos datos, pero, contrastan con la realidad que este diario se encontró al hablar con varias autoescuelas barcelonesas. Ninguno de los centros consultados por este medio registraban entonces un tiempo de espera superior a los dos meses para poder hacer el examen de coche. La espera subía a los tres meses en los casos de los carnés de moto, lo cual quiere decir que estaban lejos de los seis meses de espera de los datos oficiales.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa