Diversas personas se han concentrado esta mañana ante la Casa Orsola, en el número 137 de la calle de Calabria, un icono del movimiento okupa en Barcelona intentando impedir el desahucio de un joven que residía. Finalmente, el desahucio se ha ejecutado a pesar de la fuerte oposición vecinal que se ha reunido ante el edificio. El pasado cuatro de octubre ya se intentó desahuciar el joven de 22 año que ocupaba uno de los pisos de la finca porque no podía pagar el alquiler de su piso en Barcelona.
Denuncian la violencia policial
La xarxa d’habitatge de la Esquerra del Eixample ha denunciado el uso de la violencia por parte de las fuerzas policiales desplegadas por los Mossos d’Esquadra. Desde primera hora de la mañana esta presencia de efectivos policiales se ha hecho notar, en primera instancia encapsulando los manifestantes que se reunían ante la Casa Orsola. Las acciones policiales han conseguido alejar y dispersar los manifestantes concentrados y han podido acceder en el interior del inmueble hacia las 11 de la mañana.
Los concentrados se han desplazado al Raval
Los vecinos del barrio del Raval, en Ciutat Vella, han conseguido parar un desahucio en la calle Roig número 20. La comitiva judicial que quería ejecutar el desahucio había trucado a los Mossos d’Esquadra. Según han informado desde el Sindicato de vivienda del Raval la comitiva se ha hecho atrás a la hora de ejecutar el desahucio gracias a la cantidad de gente que había reunida ante la finca de la calle Roig, puesto que a las personas que se habían reunido durante la mañana se los ha unido una columna de 200 personas provenientes del desahucio de Casa Orsola.