Un millón de electores votarán en Barcelona el futuro de Europa el próximo domingo. Para garantizar que todo funcione correctamente durante la jornada electoral, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha iniciado los preparativos para evitar incidencias a los 299 colegios electorales que abrirán domingo. En estos colegios se constituirán un total de 1.688 mesas donde votarán 1.107.208 de electores, entre ciudadanos del estado español y ciudadanos comunitarios que han pedido el voto.
El Ayuntamiento se ha avanzado a posibles complicaciones y ha homogeneizado la documentación gráfica de los 299 centros electorales. Además, el consistorio ha anunciado que en estas elecciones dispondrá de una herramienta automática para tener el control en tiempo real del estado de los colegios electorales y sus mesas. La Oficina Municipal de Datos hará un seguimiento de la jornada electoral y presentará los resultados el día siguiente a la cita electoral, el 10 de junio.

El material ya está disponible en los colegios: todas las cifras
El Ayuntamiento también ha gestionado el material necesario para la votación de domingo. En este sentido, ha hecho el siguiente reparto en los colegios electorales:
Además, se han ejecutado los sobres de documentación (A y B) que después se incorporan a una bolsa de plástico con el material necesario para una mesa así como la cartelería accesible.
